¿Qué aprenderás en este curso?

¡Inscríbete hoy y contribuye a la innovación y modernización del Estado!

En este curso aprenderás a diagnosticar y gestionar la experiencia usuaria, relacionando la satisfacción con la definición de una experiencia ideal de servicio. Revisaremos las diferencias entre las experiencias en servicios públicos y privados, la gestión de portafolios de proyectos y la promoción de una cultura organizacional orientada al servicio.

Contenidos

    1. Introducción

    2. Video de bienvenida

    1. Contenidos

    2. ► VIDEOCLASE: Introducción a la experiencia usuaria

    3. Material complementario

    1. Contenidos

    2. ► VIDEOCLASE: Diagnosticando la experiencia usuaria

    3. Material complementario

    1. Contenido

    2. ► VIDEOCLASE: Desarrollando soluciones para la experiencia usuaria

    3. Material complementario

    1. Contenido

    2. ► VIDEOCLASE: Gobernanza y gestión institucional de la experiencia usuaria

    3. Material complementario

    1. Sobre la lectura

    2. Lectura Obligatoria

Acerca del curso

  • Gratis
  • 18 lecciones
  • 0.5 horas de contenido en video
  • Certificado de participación

Comentarios de participantes

¿Qué dicen las personas que terminaron este curso?

5 puntuación por estrellas

experiencia complementada.

andres servando Sepúlveda Avilez

Excelente curso muy bueno, claro y preciso en todo ámbito complementado al máximo en experiencia usuaria.

Excelente curso muy bueno, claro y preciso en todo ámbito complementado al máximo en experiencia usuaria.

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5 puntuación por estrellas

Excelente

GILIA CASTILLO

Muy bien explicativo, muy bueno ya que nos sirve de conocimiento para nuestro día día, en nuestra labor que realizamos de atención al usuario.

Muy bien explicativo, muy bueno ya que nos sirve de conocimiento para nuestro día día, en nuestra labor que realizamos de atención al usuario.

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5 puntuación por estrellas

Interesantes contenido y material

Juan Sergio Albornoz Cerpa

Permite obtener una visión más acotada de la experiencia el usuario de instituciones públicas

Permite obtener una visión más acotada de la experiencia el usuario de instituciones públicas

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5 puntuación por estrellas

MARAVILLOSO

Diego Alcocer

Excelente punto de partida para cualquier funcionario público motivado por mejorar la experiencia usuaria. Ojalá las autoridades lo lean

Excelente punto de partida para cualquier funcionario público motivado por mejorar la experiencia usuaria. Ojalá las autoridades lo lean

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5 puntuación por estrellas

Excelente

Freddy Cornejo

Muy buen curso, nos permite conocer mas sobre como mejorar la satisfacción de las personas usuarias

Muy buen curso, nos permite conocer mas sobre como mejorar la satisfacción de las personas usuarias

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5 puntuación por estrellas

Interesante temática para instaurar en los servicios o mejorar si ya tienen implementado su viaje del usuario y sus puntos de atención ( oirs), oficinas de atención, protocolos de atención etc.

Claudia Figueroa Escobar

Falta dar mas contexto y ejemplos por parte de los relatores en algunos conceptos , independiente que venga contenido y material de apoyo.

Falta dar mas contexto y ejemplos por parte de los relatores en algunos conceptos , independiente que venga contenido y material de apoyo.

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5 puntuación por estrellas

Muy buen curso

María Uribe

Explicado de forma sencilla y didáctica

Explicado de forma sencilla y didáctica

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Sé parte de la transformación aprendiendo sobre innovación pública

Preguntas frecuentes

  • ¿A quién va dirigido?

    Este espacio de aprendizaje está dirigido a personas funcionarias de servicios públicos, que requieran conocer métodos y herramientas para diagnosticar la experiencia usuaria en los servicios que prestan, identificar espacios de mejora y definir acciones o iniciativas a desarrollar.

  • ¿Cómo accedo a este curso?

    Para acceder, debes ir a "Iniciar sesión" y registrarte con tu correo electrónico y una contraseña. Puedes usar un correo electrónico institucional o personal. Una vez que te registres en la plataforma, debes inscribirte en el curso para poder acceder al contenido.

  • ¿Cuánto tiempo dura este curso?

    Estimamos que para completar el curso completo se requieren alrededor de dos horas cronológicas (120 minutos). Sin embargo, puedes avanzar a tu ritmo por los diferentes módulos, ya que no hay un plazo límite para completar el total de contenidos.

  • ¿El curso permite cumplir los requisitos del Sistema de Calidad y Experiencia Usuaria?

    Este curso puede ser utilizado para cumplir el requisito técnico asociado, para lo cual debe contar con la aprobación del Comité de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria de la institución.

  • ¿Existe algún certificado asociado al curso?

    Al completar todos los módulos, tendrás acceso a un certificado de participación.

  • ¿Dónde me puedo contactar si tengo problemas para completar el curso?

    Si tienes problemas técnicos con la plataforma puedes enviar un correo a [email protected] Si tienes alguna duda acerca de los contenidos del curso, puedes escribir a [email protected]

  • ¿Cuál es el nivel de dificultad de los contenidos del curso?

    El curso es de nivel introductorio y busca entregar conocimientos básicos acerca de la experiencia usuaria en el sector público.

  • ¿Qué conocimientos previos requiero para desarrollar el curso?

    A nivel técnico no se requieren conocimientos específicos. Para un mejor aprovechamiento y aplicación de contenidos es deseable conocer la oferta de servicios a la ciudadanía de la institución a la que perteneces.

  • ¿Qué materiales necesito para desarrollar el curso?

    No se requieren materiales especiales. Sólo contar con un dispositivo conectado a internet, con una velocidad de conexión que permita la visualización de videos y descarga de material. Recomendamos que la conexión se realice en un computador.